Suscribite A Nuestro Feed Y Enterate De Lo Ultimo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 sep. 2011

Biografia + Video : La evolución del movimiento hip hop en Sudamérica "PERÚ"

El Hip Hop es un fenómeno cultural que llegó al Perú a mediados de los '80

gracias a películas como "Beat Street" donde el tema principal era el breakdance (nombre comercial del Breaking).  

gracias películas como "Beat Street" donde el tema principal era el breakdance (nombre comercial del Breaking). Actualmente el Hip Hop peruano es un movimiento de gran arraigo entre los jóvenes a nivel nacional teniendo sus propias estrellas y dejando su propio legado.


Desde su llegada el breakdance tuvo gran arraigo ente los jóvenes, creándose así los primeros grupos o "crews de bboys" y con ellos las primeras batallas de break. Esto también trajo la moda Hip Hop (ropa deportiva Adidas y Nike que eran los referentes de la época) y los primeros graffitis en los barrios más populares (hechos por los mismos bboys y a poca escala). Había tanta curiosidad por ese nuevo baile que algunos grupos eran frecuentemente invitados a programas de televisión como "Trampolín a la fama" o el "Triki Trak". A finales de los ‘80 el movimiento break ya no captaba a tantos jóvenes como antes, parecía que la cultura Hip Hop estaba desapareciendo de la misma forma que vino, hasta que a principios de los ‘90 golpeó al país con nuevo elemento, el "Rap".


Aunque en esa época el rap estaba de moda y vino al Perú en su forma más pop, esto ayudó para que cantantes de ese género como Naysha y su tema "Brujería" (1991) sea el primer rap que sonara en los medios. Este género pegó tan fuerte que hasta la directiva de un importante equipo de fútbol hizo que sus jugadores rapeen para una canción promocional. A mediados de los ‘90 también surgieron los primeros "writers" (o graffiteros), inicialmente aparecieron las primeras pintas en los barrios de clase "media" y "media-alta" de Lima extendiéndose pocos años después a todos los estratos sociales de la ciudad.
A finales de los '90 se constituyen movimientos creados para difundir el Hip Hop en todas sus expresiones, reuniendo a muchos jóvenes que tenían interés en algunos de los elementos de esta cultura. Actualmente la cultura Hip Hop peruana sigue creciendo a nivel nacional, teniendo campeonatos y competencias constantes en varios puntos del país.


Pie De Entrada

Suscribete ala Militancia Rapper y recibe las nuevas entradas en tu correo

Las Entradas Mas Populares Todo El Tiempo