17 nov 2012

INFO : PARA SEGIDORES DEL GRUPO "CONTROL MACHETE"

INFO: " LA CLIKA ".

Dentro de la historia de la musica urbana en México y de Latino America,
 no se recuerda que un grupo haya causado tanto
impacto al grado de convertirse en todo un fenómeno 
musical, cultural y generacional tan rápido como 
Control Machete.

Antonio Hernández (DJ Toy)
Patricio Elizalde (Pato)
Fermín Caballero "Fermin IV" 





Control Machete, representativo del género musical conocido como Hip-Hop, logró en solo seis meses vender 400,000 unidades de su disco Mucho Barato tanto en México como a lo largo de Latinoamérica. 

Su capacidad de convocatoria fue (y es) tal que se han presentado ante multitudes de 10,000 personas en España con gran éxito, y además han efectuado conciertos a todo lo largo de Sudamérica presentándose ante una audiencia total estimada en 300,000 personas.







Es tal el impacto que Control Machete generó, que fueron ellos los encargados de abrir el concierto del multigalardonado músico alternativo

 David Bowie en el Autódromo Hermanos Rodriguez ante más de 40,000 espectadores. Y eso no es todo, pues Control Machete 


se enfrentaría al reto más grande de su carrera y entraría de lleno a las ligas mayores al ser el grupo de apertura oficial de la gira más importante del año en México:
 Pop Mart, del grupo Irlandés U2.


Originarios de Monterrey, México, son seguidos por grandes medios como la omnipresente MTV, Telehit, Televisión Azteca y Televisa que se han comprometido a un seguimiento puntual de sus presentaciones. Cabe destacar que los seguidores de Control Machete son muy jóvenes, el 75% de su audiencia tiene un promedio de edades entre 16 y 24 años, siendo el 25% restante constituido por jóvenes 25 a 30 años.



Control Machete, en su gira mejicana, fue acompañado por bandas de la talla de Molotov, así como los grupos Plastilina Mosh y Zurdok Movimiento los cuales ya están dando de que hablar en la escena del Rock mejicano y Latino Americano. Control Machete es un grupo de Hip Hop mexicano originario de Monterrey, integrado por el scratcher y teclista Toy Hernández y los raperos Pato y Fermín. Combinan cultura y música del norte de México con hip hop, formaron parte del movimiento musical denominado Avanzada Regia. Bajo la producción de Jason Roberts, y con influencias de Cypress Hill,precursor del Hip Hop mexicano ya que lo llevó fuera del underground a un nivel más popular. 


Pie De Entrada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario