29 ene 2014

Conoce la historia de : Kalyn Heffernan que quiere Producir a raperos haitianos .

Militancia Rapper

Buenas Rappers hoy navegando por la red me tope con : Kalyn Heffernan (una historia interesante de esta rapper)

rap , hip hop militancia rapper,
una rapera estadounidense la web http://noisey.vice.com/es_mx
 le hizo  una entrevista  y esto fue lo que contaron ...

Kalyn Heffernan mide 1 metro, fue diagnosticada con una enfermedad en los huesos, está limitada a una silla de ruedas, fuma mucha mariguana y no le importa maldecir públicamente a quien se meta con ella. Kalyn es una MC y la fuerza detrás de Wheelchair Sports Camp de Denver, un grupo de hip-hop que combina beats clásicos con jazz y sonidos avant-garde. El grupo fue formado durante los años universitarios de Kalyn, en ese entonces solo eran dos en el grupo, ella como rapera y un DJ que proporcionaba los beats. Ahora ya ha evolucionado a un alineación completa con batería, saxofón, incluso un sitar.
Su música habla de las adversidades de la gente discapacitada, mariguana y cagarle el palo a los policías.  En su tema, “This Bitch…” ( Esta perra…), Kalyn ataca los problemas del sistema medico de Estados Unidos. Por el momento está creando beats para raperos haitianos que fueron reubicados después del terremoto del 2010.






Entrevista Y fuente Noise.Vice 

VICE: Hola, Kalyn. ¿Cómo es tu proceso de composición?
Kalyn: Soy muy lenta para escribir. A veces escribo más rápido, pero me tengo que sentar y entrarle con todo…bueno siempre estoy sentada.
Te metías al backstage en los conciertos y conocías a gente como Xzibit, Ludacris, Erykah Badu y Busta Rhymes. ¿Cómo lo hacías?
Es muy fácil. La jugaba de victima y me aprovechaba de ser una chica discapacitada y decía, “Fulanito de tal” me dijo que viniera aquí. Era buena para las tranzas y mentiras. Creo que mi discapacidad tiene ventajas y las uso para mi conveniencia.
¿Cómo eran los artistas?
De hecho, Xzibit es un güey súper buena onda. Erykha Badu es cool. Algunos eran unos mamones. Ahora me arrepiento un poco por haber pasado mucho tiempo en backstage y no disfrutando los conciertos.





rapera estadounidense

¿Quienes eran los mamones?
Busta Rhymes era un mamón. El único güey que me cagó. La neta, creo que Kanye fue más chingón que Busta Rhymes.
¿Entonces Kanye si fue buena onda?
Le canté una canción con la esperanza que me firmara. Él fue muy lindo y me presentó a su manager. Él para nada fue un mamón. Erykah Badu, Cee Lo y Emimen fueron personas muy lindas.
¿Quieres que el público preste atención a tu discapacidad al momento de tu performance?
Creo que eso depende de cada persona. Yo no entré al hip-hop para ser conocida como una rapera discapacitada, estoy en el hip-hop porque me gusta. No quiero que se me diga, “Ay, ¡la primera rapera discapacitada!” El hip-hop es el enfoque central para mí.
¿Te has topado con adversidades en la industria de la música?No. He sido muy afortunada. Tengo mucho apoyo en Denver. Siempre he tenido apoyo de muchas personas. No soy tímida, así que no dejo que me intimiden ni traten diferente.

¿Cómo te involucraste en producir música para haitianos indigentes?
Un buen amigo mío es un profesor y un músico local. Después de lo que ocurrió con el terremoto, su banda y la mía hicieron una tocada para recaudar fondos. Luego, él se fue a Haití para ayudar. Se dio cuenta que en las casas de campaña la gente le gustaba rapear. Llevó una guitarra, la tocó para crear música de fondo mientras todos rapeaban. Luego llevó mis beats y regresó a casa con cientos de sesiones grabadas ahí. Empecé hacer remixes, usé las voces de las grabaciones y compuse una canción alrededor de eso. Logramos hacer unas diez canciones, aunque sí logramos hacer más. Quisiera ir a Haití para conocer a los raperos con los que he estado produciendo.
¿Es verdad que alguien escribió un álbum dirigido a ti llamado “A la verga con la gente discapacitada”?
Algo así. De hecho fue un güey que empezó la banda conmigo. Era muy adicto a las drogas. Intentamos trabajar juntos pero no se podía porque el abusaba demasiado de las drogas. Terminamos muy mal.
¿Le respondiste a su ataque?
Claro. Le gané.
Conoce más de su música: Wheelchairsportscamp.co/


Pie De Entrada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario