18 ago 2016

Nuevo Album : Expresar o Morir , así se titula esta producción grabado en el penal "Santiago Uno"

Expresar ó Morir es el primer Cd grabado y compuesto por internos del penal concesionado Santiago Uno.

portada del disco "Expresar o morir"
Santiago De Chile

La idea surgió entre el profesor de Educación Física de la cárcel y los reos que le surgieron la gestación de un taller.

El taller finalizó, en un principio, con la grabación de un tema en el gimnasio de Santiago. Sin embargo, tras el éxito y la motivación del taller, se decidió ejecutar otras 8 sesiones. Fue así como después de largas jornadas, el grupo escribió las nueve canciones del citado álbum.

Gonzalo San Martín profesor a cargo del grupo y gestor de la iniciativa.

“Al ver que la pasión por el Hip-Hop nos unía y motivando además la participación de otras personas privadas de libertad que compartían el mismo anhelo por hacer música, es que se propuso al encargado del área Deportiva y Cultural del servicio de Reinserción Social de la empresa Concesionaria, Manuel Hurtado, la realización de un taller de hip-hop enmarcado dentro de un ‘Club de Fomento Lector’, por todas las propiedades lingüísticas que son inherentes a esta cultura” 
y continua diciendo 
“No exagero al decir que en este proceso, escuché los versos más crudos, reales, sinceros y emocionantes de mi vida, rimas que solo quedarán guardadas como un tesoro en la memoria colectiva de quienes compartimos dicho momento de libertad”

En el taller analizaron la cultura hiphopera y sus elementos, las figuras literarias propias del género, las letras y sus rimas, pero también compusieron.

“Esto ha sido algo súper emocionante, y el saber que otros también pueden participar, quiere decir que hicimos algo productivo. Además demostramos que nosotros podemos cambiar y de eso se trata también el tema emblemático del álbum, la canción ‘Vamos que se Puede’”, dice Eduardo González, interno del penal y uno de los precursores del disco: uno de los 6 MC que se prestaron su voz para el álbum.

Curiosidad

Gonzalo San Martín recalca que la falta de equipos de grabación y el desconocimiento técnico no impidieron la grabación del álbum. Luego, con la banda, ya constituida, digitalizaron sus temas y fueron en busca de apoyo para la edición y difusión.

Fue así como la productora Tony Rec decidió trabajar en el proyecto, con equipos de última generación, pistas auténticas y edición y masterización incluida. También gestaron un material audiovisual: el video clip del primer single, Vamos que se Puede.


Y bueno finalizamos este entrada con un frase que muchos lo han oído y se puede aplicar al 100%
"El Hip Hop puede salvar vidas"
Fuente

Blog De La Guarida Hip Hop
Pie De Entrada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario